domingo, 28 de abril de 2013


El diablo se viste de Prada

¡El diablo se viste de Parada! ¿Quién no conoce esta película llena de glamour y lujo?. Se ha convertido en un clásico para muchas chicas amantes de la moda y es una fuente de inspiración para las fashionistas de todo el mundo.
Durante los 109 minutos de película, los espectadores nos sumergimos en un mundo de opulencia y suntuosidad donde somos testigos de constantes alusiones a marcas exclusivas ¿Publicidad directa o indirecta? ¿Product Placement? 




Andy es una joven que acaba de terminar la carrera de periodismo y se traslada a Nueva York con la ilusión de encontrar un buen trabajo. Pronto es destinada a hacer prácticas en una famosa revista de moda dirigida por la respetada y temida Miranda Priestly .La película es una comedia con el mundo de la moda y de las revistas como telón de fondo.


No hay revistas sin moda y no hay moda sin marca. Es por ello que las firmas más prestigiosas se convierten en protagonistas inigualables de esta película:
Oscar de la renta                                                           
 Gucci
Dolce and Gabbana
Valentino
Armani
Calvin Klein
Chanel


Dichas marcas son nombradas una y otra vez, ¿Publicidad indirecta? No lo sabemos, pero estamos seguros que sus diseñadores están más que contentos de pertenecer a este elegante y sofisticado mundo de fantasía. 
¿A quién después de verla no le apetece tener este bolso de Preda? ¿O estos zapatos Louboutin? 

        


Sin duda la película también es una crítica a nuestra sociedad actual donde la imagen es lo más importante para la mayoría de las personas. No hay más que ver la llegada de Andy a las oficinas y como todo el mundo la mira como un bicho raro por la sencilla razón de no vestir con ropa de marca. Poco a poco, y pasando varias dificultades para satisfacer a su despiadada jefa, la joven irá ascendiendo, convirtiéndose en otra de las muchas chicas que le dan importancia al aspecto físico y distanciándose de sus amigos y novio.



3 comentarios:

  1. Esta peli es un fiel reflejo de lo que se vive en estos ambientes. Me gusta lo que trasmites desde tu blog, se ven las pelis desde otro punto de vista. Gracias

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  2. Tengo que decir que es una de mis peliculas favoritas, será algo subrrealista, cursi o demasiado exagerado en el comportamiento de la gran diseñadora, pero señores ESTO SI ES MODA!! y a quien no le gustaria trabajar como lo hace Meryl Streep o Anne Hathaway??

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  3. Me gusta el punto de vista desde el que nos haces ver las distintas pelis. Esta peli me encanta y llevas toda la razón con respecto a esa posible publicidad indirecta... Parece que no, pero todo está más que pensado.

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